Search

Senador Harboe denuncia rayados a favor de Piñera en Coihueco


Esta mañana, en el Colegio Polivalente Padre Hurtado, el senador Felipe Harboe, en compañía de su familia, el diputado Carlos Abel Jarpa y el gobernador de Ñuble, Álvaro Miguieles, acudió a emitir su voto, ocasión donde reiteró el llamado a la participación en estas elecciones y se refirió a la denuncia que realizó sobre rayados a favor de Piñera en cámaras secretas de Coihueco.

El legislador explicó que recibió un mensaje, avalado por fotografías, donde se mostraban rayados llamando a votar por el candidato de oposición al interior de dos cámaras secretas en Coihueco, situación que calificó como inaceptable y frente a la cual realizó una denuncia ante el Servicio Electoral, esperando que el edil de la comuna se sume a condenar el hecho.

“Si le molesta al alcalde Carlos Chandía, de Renovación Nacional, es problema de él, pero es lamentable que estas cosas pasen. Si condena el hecho, fantástico. Recordemos que las cámaras secretas las disponen los municipios, por lo que es importante cuidar para que esto no suceda”, expresó Harboe, sugiriendo que se abra un sumario interno para averiguar qué fue lo que pasó.

Voto voluntario

Por otro lado, el legislador se manifestó preocupado por la baja participación registrada hasta el momento.

“Espero que en el transcurso del mediodía y en la tarde, la gente venga a votar. El no venir a votar significa entregarle a otro la responsabilidad de decidir, lo que perjudica a la democracia”, manifestó el senador del PPD.

En este sentido, el parlamentario apuntó a la necesidad de reflexionar sobre la factibilidad de mantener la voluntariedad del voto. “Es fundamental el participar en la democracia”, reiteró Harboe.Esta mañana, en el Colegio Polivalente Padre Hurtado, el senador Felipe Harboe, en compañía de su familia, el diputado Carlos Abel Jarpa y el gobernador de Ñuble, Álvaro Miguieles, acudió a emitir su voto, ocasión donde reiteró el llamado a la participación en estas elecciones y se refirió a la denuncia que realizó sobre rayados a favor de Piñera en cámaras secretas de Coihueco. El legislador explicó que recibió un mensaje, avalado por fotografías, donde se mostraban rayados llamando a votar por el candidato de oposición al interior de dos cámaras secretas en Coihueco, situación que calificó como inaceptable y frente a la cual realizó una denuncia ante el Servicio Electoral, esperando que el edil de la comuna se sume a condenar el hecho. “Si le molesta al alcalde Carlos Chandía, de Renovación Nacional, es problema de él, pero es lamentable que estas cosas pasen. Si condena el hecho, fantástico. Recordemos que las cámaras secretas las disponen los municipios, por lo que es importante cuidar para que esto no suceda”, expresó Harboe, sugiriendo que se abra un sumario interno para averiguar qué fue lo que pasó. Voto voluntario Por otro lado, el legislador se manifestó preocupado por la baja participación registrada hasta el momento. “Espero que en el transcurso del mediodía y en la tarde, la gente venga a votar. El no venir a votar significa entregarle a otro la responsabilidad de decidir, lo que perjudica a la democracia”, manifestó el senador del PPD.En este sentido, el parlamentario apuntó a la necesidad de reflexionar sobre la factibilidad de mantener la voluntariedad del voto. “Es fundamental el participar en la democracia”, reiteró Harboe.