Search

Harboe por filtraciones de ANI y Fiscalía a Llaitul: “Esto es lo más grave que ha ocurrido en invest


Como un hecho gravísimo calificó el senador y presidente de la Comisión de Seguridad del senado, Felipe Harboe Bascuñán, las revelaciones de filtración de información desde un supuesto miembro de la ANI y una abogada de la fiscalía en Temuco hacía Hector llaitul.

El parlamentario apuntó a que las “filtraciones pudieron costarle la vida a policías e investigadores. Esto es de suma gravedad, espero que el Gobierno se haga parte con alguna querella para determinar la veracidad y perseguir a los responsables”, indicó Harboe.

El senador manifestó que se hace necesario un pronunciamiento urgente del director de la ANI y del fiscal regional de la Araucanía, señalando que el diálogo producido revela “que Llaitul efectivamente coordina algunas quemas, lo que constituye un elemento para activar su persecución penal”.

“Esto no puede seguir. Con la información revelada pudieron matar a policías o fiscales. No sabemos cuantas operaciones se frustraron en el pasado por otras eventuales filtraciones, esto hay que pararlo de raíz”, afirmó el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Senado.