• Administrador

Senador Harboe anuncia pavimentación de ruta Santa Clara – Pueblo Seco en Plan de Infraestructura 20


Este 15 de enero, el senador Felipe Harboe junto al diputado Carlos Abel Jarpa y los alcaldes de la comunas de Bulnes, Jorge Hidalgo, y de San Ignacio, Osiel Soto, se reunieron con el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, para discutir el estado de la ruta que une las comunidades de Santa Clara con Pueblo Seco.

En la instancia, el Ministro anunció que incorporará dentro del Plan de Infraestructura 2019 los 11 kilómetros que faltan para terminar la ruta, los que se sumaran a otros cinco kilómetros de pavimentación que serán financiados por una empresa, a modo de compensación por la construcción de una central eléctrica.

“Manifestamos al Ministro la necesidad de incorporar dentro del Plan de Infraestructura la pavimentación de 11 kilómetros que nos faltan para terminar la ruta que une San Clara, en la comuna de Bulnes, con Pueblo Seco, en la comuna de San Ignacio. Le explicamos la importancia de esta ruta para el tránsito vehicular, no sólo de personas sino también mercancías, productos derivados de la actividad agrícola y para efectos turísticos”, planteó Harboe.

El ministro Undurraga indicó que en la instancia se pudo “ratificar a los alcaldes y al senador Harboe, que está dentro de nuestra planificación poder pavimentar lo que falta del camino Santa Clara – Pueblo Seco, pasando por Los Tilos. Esto debiese pavimentarse el año 2019, pero existen posibilidades de adelantarlo para este año, dependiendo de la asignación de recursos que se hace en marzo”, informó Undurraga.

Frente a ello, el senador Harboe anunció que solicitará al Ministro que solicite al presidente Piñera “la posibilidad de designar para este 2018, cerca de 500 millones de pesos para que se puedan realizar las expropiaciones, y así partir pavimentando y tener más rápido la ruta de Santa Clara a Pueblo Seco”, indicó.

Por su parte, el alcalde de San Ignacio se manifestó muy satisfecho tras la reunión."Me devuelvo a la comuna contento, porque vamos con algo positivo. Estamos San Ignacio y Bulnes unidos por la misma causa”.


9 views