Search

Ministerio de Salud confirma financiamiento para Sar y Cesfam de Lota


Este lunes, la Ministra de Salud, Carmen Castillo, confirmó este año se ejecutarán las obras del Servicio de Urgencia de Alta Resolución y Centro de Salud Familiar que estarán ubicado en la zona alta de la comuna minera.

Así lo informaron el diputado Manuel Monsalve y el senador Felipe Harboe, que gestionaron audiencia con la secretaria de Estado, instancia donde se confirmó la buena noticia.

“El Cesfam y Sar de Lota Alto está en la lista de proyectos que van a ser financiados con recursos del ministerio de salud durante el 2018” contó el diputado Manuel Monsalve que aseguró que con esta noticia se ha cerrado un ciclo que no ha estado exento de problemas. A lo anterior, el legislador socialista explicó además del compromiso del financiamiento de las obras “se aseguró que a fines de febrero estará lista la recomendación técnico-económica del proyecto y por lo tanto en marzo se podrá firmar el decreto que le va a permitir al Servicio de Salud Concepción licitar y comenzar las obras de este proyecto tan importante para comuna”, sostuvo Monsalve.

En la misma línea, el senador Felipe Harboe, junto con valorar el compromiso de la ministra de salud, espera que los trámites administrativos tengan la mayor celeridad para cumplir con las familias lotinas. “Es una muy buena noticia para los lotinas y las lotinas y esperamos pronto ver su construcción”, sostuvo Harboe, que además mencionó esperan avanzar en el proyecto de reposición del hospital, el que actualmente se encuentra en etapa de compra del terreno.