Search

“Las declaraciones de Arrau responden a una falta de conocimiento sobre el funcionamiento de la admi


Una respuesta ante los dichos del delegado presidencial de Ñuble, Martín Arrau, articuló esta jornada el senador Felipe Harboe, quien señaló que "las declaraciones de Arrau responden a su falta de conocimiento sobre el funcionamiento de la administración pública" junto con “un intento por justificar su incapacidad para instalar la región”, expresó el parlamentario.

En este sentido, Harboe apuntó a que el proceso de instalación de la región, iniciado en el Gobierno de Bachelet, fue transparente y eficiente. “Este proceso ha tenido más plazos y más presupuesto que las otras dos regiones”, dijo el senador, haciendo referencia a la instalación de las regiones de Arica y Parinacota y de Los Ríos en 2007.

Asimismo, el legislador exigió resultados por sobre las excusas, indicando que “se requiere capacidad de trabajo y articulación con ministerios y servicios. Si a él no lo escuchan, en la Dirección de Presupuestos o en algún servicio público, es un problema delicado".

El parlamentario aprovechó además de enviar un claro mensaje: "Nosotros velaremos por la región de Ñuble, con un proceso de instalación eficiente y transparente”.

Por su parte, Lorena Vera, quien asumió el cargo de delegada presidencial en la administración anterior, catalogó los dichos de Arrau como "irresponsables", señalando que en el período de tiempo en que a ella le correspondió liderar la instalación, los avances fueron fruto de “un arduo trabajo con cada ministerio y servicio, y los resultados fueron entregados al delegado presidencial actual”, planteó. “Decir que no hay presupuesto es un desconocimiento de la administración pública bastante profundo”, agregó.

“Con estas declaraciones, me parece que hay una intencionalidad en el actual delegado. Los logros van a ser su éxito y los pendientes serán de mi responsabilidad. Eso me parece injusto e irresponsable”, expresó Vera.