Search

Senador Harboe coordina defensa de proyecto que crea estatuto de Asistentes de la Educación


Este miércoles 9 de mayo, el senador Felipe Harboe sostuvo una reunión de trabajo entre dirigentes gremiales de Asistentes de la Educación y la bancada del PPD, para coordinar acciones destinadas a defender el proyecto de ley que crea un Estatuto de Asistentes de la Educación.

El encuentro, producido tras un compromiso del parlamentario la semana pasada con la asociación regional de Ñuble de Asistentes de la Educación, congregó a los máximos dirigentes gremiales de la organización, con quienes se trabajó con el objetivo de exigir el respeto de los derechos laborales del gremio, los cuales están estipulados en el proyecto que crea su propio estatuto.

“Acordamos con toda la bancada de senadores PPD organizarnos y defender los derechos de los asistentes de la educación. Partiremos el próximo lunes en la comisión unida de Educación y Hacienda, porque queremos una educación pública de calidad, que cuente con asistentes de la educación con mejores derechos”, indicó el senador Harboe.

La necesidad de defender dicho proyecto se origina luego que el nuevo Gobierno presentara más de 100 indicaciones a la iniciativa que venía del gobierno anterior, modificaciones que influirán en la disminución de beneficios, además de dilatar la aplicación de incentivos y no logrando establecer mecanismos de homologación para quienes sean traspasados.

“No es aceptable que se pretenda, vía indicaciones, vulnerar los derechos de los trabajadores”, expresó el parlamentario del PPD, representante de las regiones de Ñuble y Biobío.