Search

Senador Harboe participa en entrega de Títulos de Dominio para familias de Ñuble


El senador Felipe Harboe participó este viernes 6 de mayo de la ceremonia de entrega de Títulos de Dominio a 200 familias de la provincia de Ñuble, actividad desarrollada en la Casa del Deporte de Chillán y que contó con la presencia del Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, y el alcalde de Coelemu, Alejandro Pedreros, entre otros ediles asistentes.

El parlamentario se refirió a la situación de la mencionada comuna, donde 23 familias se vieron beneficiadas con la obtención del título, felicitando al alcalde Pedreros, al diputado Jarpa, así como a los concejales y dirigentes vecinales que trabajaron para concretar este logro.

“Esto significa que las personas pasan a ser dueñas de sus viviendas, pueden heredarlas, postular a subsidios, etc. Es un tremendo avance y quiero felicitar al alcalde Alejandro Pedreros por trabajar para que esto se haga bien, agradecer al diputado Carlos Abel Jarpa, quien en la Cámara aprobó el presupuesto para tener más abogados para agilizar estos trámites, a los concejales y dirigentes vecinales que han estado en esto y al Gobierno por su trabajo, ”, expresó el legislador.

De manera adicional, el senador informó sobre la aprobación presupuestaria del Gobierno Regional, que permitirá concretar un proyecto solicitado por el alcalde Pedreros: pavimentar el camino a la costa. “Con ello, se van a beneficiar muchas familias de Coelemu”, dijo Harboe.