Search

Senador Harboe participará en conferencia internacional sobre protección de datos


Este viernes 25 de mayo, a partir de las 08:30 am, el Hotel Noi recibirá a la Conferencia Regional: “Unión Europea y América Latina: La convergencia como oportunidad”, instancia que contará con la participación de expertos nacionales e internacionales en materia de protección de datos, donde se incluye al senador de la República, Felipe Harboe Bascuñán.

La instancia se centrará en el debate llevado a cabo en el país a raíz de la entrada en vigencia de la nueva ley de protección de datos, así como la normativa existente a nivel global, con atención especial a Europa y América Latina, en particular al abordar los Estándares de Protección de Datos adoptados el año pasado en el país.

La apertura de la actividad estará a cargo del Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y la embajadora de la Unión Europea en Chile, Stella Zervoudaki.

Por su parte, el senador Harboe formará parte del primer panel, “Estableciendo el marco: Chile en la encrucijada”, donde figurará como co-ponente del proyecto de ley de protección de datos y compartirá el espacio con Jorge Jaraquemada Roblero, comisionado del Consejo para la Transparencia; Catherine Tornel León, responsable de Mercados de Capital del Ministerio de Hacienda y Jessica Matus, presidenta de la Fundación Datos Protegidos.

El siguiente panel, “Nuevas leyes de protección de datos: de la convergencia regional a la convergencia global”, contará con la participación de Jesús Rubí Navarrete, secretaria permanente de la Red Iberoamericana de Protección de Datos de la Agencia Española de Protección de Datos; Luis Gustavo Parra, secretario de Protección de Datos del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos de México; Eduardo Bertoni, director de la Agencia de Acceso a la Información Pública de Argentina; Bruno Gencarelli, responsable de flujos internacionales de datos y Protección de Datos de la Comisión Europea.

El último panel “La protección de Datos como oportunidad comercial y de negocio”, tendrá a Lorena Donoso Abarca, profesora de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile; Fernando Gonzalo Saíz Maragatti, director de Estrategia, Regulación y Asuntos Corporativos de Telefónica Chile y Asier Crespo, director jurídico Ibero América de Microsoft, España.

La conferencia, cuyo cierre está a cargo del ministro de Justicia, Hernán Larraín, forma parte de uno de los tres eventos oficiales de la Unión Europea organizados por este motivo. En la misma fecha, se llevarán a cabo otros dos en Nueva Delhi y Bruselas.