• Administrador

Senadores Harboe y De Urresti se reúnen con Subdere por continuidad de programa Zona de Rezago


Los senadores Felipe Harboe y Alfonso de Urresti, junto a alcaldes de comunas en situación de rezago, sostuvieron una reunión con el subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, para discutir la continuidad y la necesidad de inyectar mas recursos al Plan de Zona de Rezago, así como implementar medidas estructurales para potenciar el desarrollo de dichas zonas.

“Los recursos son insuficientes para la gran demanda que existe hoy en día en la comuna de Lebu y en toda la provincia de Arauco”, manifestó el senador Harboe, quien informó que el subsecretario se comprometió a estudiar un conjunto de proyectos para sacar adelante en la provincia.

El alcalde de Lebu agradeció las gestiones del senador, manifestando la importancia que tiene la voz de los alcaldes en la configuración del plan de rezago. “Entendiendo que es un nuevo gobierno, esperamos que traigan el ánimo de avanzar en esto, no sólo poner más recursos, sino formular instrumentos especiales para que la provincia de Arauco pueda salir adelante en su desarrollo”


7 views