• Administrador

Harboe por muerte de carabinero : "Evidentemente hay problema de seguridad"


El senador habló sobre el asesinato de un efectivo con una subametralladora en la comuna de La Pintana.

La tarde de este miércoles Carabineros confirmó la muerte del cabo primero Óscar Eduardo Galindo luego de recibir dos impactos de bala en la cabeza con una subametralladora UZI en medio de un operativo policial en la comuna de La Pintana.

Cerca de las 15:00 horas, el Presidente Sebastián Piñera llegó al Hospital Dipreca junto al ministro del Interior Andrés Chadwick y el general director de Carabineros, Hermes Soto, para visitar a la familia del cabo. Minutos después, el coronel Cristián Mardones dio a conocer el fallecimiento del funcionario.

En conversación con Pauta Final, de PAUTA100.5, el senador PPD integrante de la comisión de seguridad, Felipe Harboe dijo "Evidentemente tenemos un problema de seguridad, hemos visto dos a tres homicidios en materia de robo y ahora vemos el asesinato de un carabinero entre un intercambio de balas de bandas rivales".

A la salida del recinto asistencial, el Presidente Piñera anunció una querella contra los responsables de la muerte del carabinero. “Este crimen no va a quedar impune, y la voluntad del gobierno de Chile por combatir la delincuencia y combatir las pandillas, las bandas, la violencia desatada que muchas veces existe en nuestro país, es total y absoluta”, aseguró el mandatario.

"Hay que hacerse cargo porque con discursos no se supera, hay que poner medidas concretas en materia de seguridad, es hora de que se avance en eso" respondió el senador luego de escuchar las palabras del Presidente.

Cabe destacar que en el Gobierno del Presidente Lagos se hizo una modificación que establece que el homicidio de un carabinero en servicio significa presiduo perpetuo, la pena más alta en el ordenamiento jurídico chileno.


3 views