Search

Senador Harboe recibe reconocimiento como propulsor de la región de Ñuble


En una actividad organizada por diario Crónica de Chillán, en el auditorio Inacap, se rindió homenaje a quienes colaboraron en la concreción de la región de Ñuble, dentro de los cuales se reconoció la labor realizada por el senador Felipe Harboe, quien tomó la creación de la nueva unidad territorial como un compromiso en su campaña y logró, en un trabajo conjunto, hacerla realidad.

“Hemos tomado la posta de quienes partieron con el sueño de la creación de la región de Ñuble. Era difícil en ese entonces dividir el territorio y convencer a las autoridades de que las bondades eran mayores a los prejuicios. Como senador me comprometí a que este sueño se transformara en realidad y logramos en casi cuatro años, en un trabajo conjunto, sacar adelante esta iniciativa”, señaló el parlamentario en su discurso.

El legislador indicó que, de la mano del senador Víctor Pérez, dieron inicio a la tramitación del proyecto, logrando generar en el Senado de la República la conciencia de que la nueva región “le hacía bien a Chile y significaba un reconocimiento a la identidad cultural y la lucha histórica de los procuradores y también significaba futuro”.

“Estoy contento de haber contribuido con un grano de arena para que esto fuera realidad. Tal como lo dije en su minuto, es labor de los parlamentarios poner en la agenda nacional los temas locales, y lo logramos”, expresó Harboe.

“Esta región de Ñuble ha sido obra de todos y todas. Ahora lo que corresponde es que empecemos a trabajar para construir un instrumento y una estrategia de desarrollo regional que nos permita afirmar en los próximos 20 años con el sueño de vivir mejor”, agregó el legislador del PPD.