Search

Senador Harboe expone en VI Foro de Transparencia y Buen Gobierno


En el Salón de Honor de la Pontificia Universidad Católica, el senador de la República, Felipe Harboe Bascuñán, expuso en el VI Foro de Transparencia y Buen Gobierno “Transparencia versus Protección de Datos: Nuevos dilemas de las políticas público – privadas”, organizado por la Fundación Chile – España.

En la instancia, el parlamentario participó de la mesa “Transparencia y Protección de Datos: ¿Cómo conciliar ambos valores?, la cual estuvo compuesta además por Andrés Calvo Medina, coordinador de Evaluación y Estudios Tecnológicos de la Agencia Española de Protección de Datos, el senador Kenneth Pugh y el presidente del Consejo para la Transparencia de Chile, Marcelo Drago.

“Es muy importante compatibilizar el derecho a la protección de datos personales con el acceso a la información pública. Esto es un ejercicio legislativo de alta calidad que demanda mucho trabajo y mirar las experiencias comparadas”, señaló Harboe tras su exposición.

El senador indicó que, al ser los datos un elemento importante dentro de la economía, se ven expuestos a ser mal-tratados, lo que “puede significar la afectación de derechos fundamentales. Por eso es tan relevante actualizar nuestras normas de protección de datos”, indicó.