Search

Senador Harboe solicita incorporar a Ñuble en el Congreso del Futuro


El senador Felipe Harboe solicitó formalmente la inclusión de la nueva unidad territorial en el próximo Congreso del Futuro como una manera de fomentar el desarrollo de la ciencia en la naciente región de Ñuble, argumentando la necesidad de generar alianzas con las casas de estudios superiores y atraer a los mejores exponentes en materia de ciencia a la zona.

“He solicitado al Consejo del Futuro la inclusión de la Región de Ñuble en la programación del próximo Congreso del Futuro. La ciencia debe llegar a todo el país, Ñuble tiene jóvenes y adultos interesados por el desarrollo de la misma y son muchos los desafíos para una región que nace en medio de la cuarta revolución industrial”, señaló Harboe al ser consultado del porqué de la solicitud.

“Como nueva región también tenemos derecho a soñar y a conocer los últimos avances en materia de ciencia y tecnología”, agregó el parlamentario. “Queremos alianzas con nuestras casas de estudios superiores y que se forme un consorcio para traer a los mejores exponentes mundiales a nuestra región de Ñuble. Esta coordinación debe ser entre la política, la ciudadanía, la ciencia y la academia: es uno de los legados que quiero dejar para nuestra nueva región”, apuntó el senador PPD.