Search

Senador Harboe y alcalde Krause piden a Intendente celeridad en trámites para concretar Estadio de L


Esta jornada, en dependencias de la Intendencia del Biobío, el senador Felipe Harboe junto al alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, sostuvieron una reunión con el Intendente Jorge Ulloa para solicitar celeridad en los trámites que permitirán concretar el anhelado Estadio Los Ángeles.

“Junto al alcalde Esteban Krause le pedimos al Intendente Ulloa que acelere los trámites para llevar adelante el Estadio Los Ángeles. El estadio es un sueño transversal de los habitantes de la capital provincial de Biobío, el cual va a significar un desarrollo deportivo y urbano”, detalló el senador.

El parlamentario explicó que desde el Instituto Nacional del Deporte se confirmó la voluntad para financiar parte del estadio, “así que necesitamos que el Gobierno Regional haga los trámites para que, a partir del próximo año, puedan aportar recursos para esta obra”.

“Este recinto no sólo significará mejoras de infraestructura deportiva, sino que además va a permitir inversiones en empleo y un efecto en la economía local” afirmó el legislador Harboe. En este sentido, apuntó a que además planteó al alcalde establecer, dentro de las bases de licitación, beneficios adicionales “a las empresas que postulen comprando los insumos y contratando personal de la provincia de Biobío”.

El alcalde Krause, por su parte, agradeció el apoyo del senador y se expresó esperanzado a que el Intendente cumpla el compromiso de instalar una mesa de trabajo para programar el presupuesto. “Yo voy a esperar y solicitar que este compromiso se ejecute a la brevedad. Nosotros tenemos cuestiones administrativas que nos hacen apurar esos procesos, como es que la recomendación social que tiene una fecha de vencimiento dentro del 2018. Esto nos apura y más aún cuando el IND está poniendo los recursos”, dijo el edil de Los Ángeles.