Search

Senador Harboe y Alcalde Gierke gestionan mantención de la PDI en Cabrero


Una reunión con el Director Nacional de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinosa, sostuvo este jueves 27 de julio el senador Felipe Harboe junto al alcalde de Cabrero, Mario Gierke, para solicitar formalmente la mantención de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) en la comuna, la cual se veía amenazada tras la solicitud de devolución del terreno donde se ubica.

En la instancia, el Director llamó a la calma e informó que la Bicrim se mantendrá en Cabrero. Al mismo tiempo, apuntó a que actualmente se encuentran en la búsqueda de un lugar provisorio para alojar la unidad mientras se construye un cuartel definitivo.

“Queremos sacar prontamente un nuevo cuartel. Ya tenemos el terreno, que lo ha cedido la Municipalidad, estamos haciendo todos los trámites en el Gobierno Regional para conseguir financiamiento”, informó Espinosa.

“La PDI no se va de Cabrero y eso es muy importante”, expresó el senador Felipe Harboe, agradeciendo la buena disposición del Director Nacional y señalando que ello traerá “más seguridad y tranquilidad para la comuna”.

“Agradecer al senador Harboe por la gestión que realizó. El Director junto al equipo técnico van a agilizar la construcción del cuartel de la PDI en Cabrero”, indicó por su parte el edil Gierke.