Search

Estudio destaca a senador Harboe como líder emergente en el país


El centro de liderazgo “Desarrollando Ideas”, de la consultora española Llorente y Cuenca, destacó al senador Felipe Harboe, en el estudio “Líderes Emergentes en España, Portugal y América Latina”, cuyo objetivo fue “identificar quiénes tienen el potencial de tomar el relevo a los actuales dirigentes”.

En el documento se explica que se seleccionaron figuras políticas que “reúnen condiciones para liderar y contribuir a la configuración del panorama político, en un futuro más próximo que lejano”, señalando que todos “comparten una idea general sobre democracia y libertades políticas".

“Así, encontramos en general hombres y mujeres que defienden la necesidad de incentivar la inversión y el crecimiento económico pero, al mismo tiempo, insisten en que ha de servir para reducir las desigualdades socioeconómicas y ser sostenibles. No vale el crecimiento a cualquier precio. De nuevo, algo que no siempre ha sido habitual en América Latina”, sostienen.

De esta manera, el estudio pone en relevancia la trayectoria política del senador Harboe, destacando entre sus prioridades políticas la lucha contra la corrupción, la desigualdad social y la falta de sentido cívico, así como su vasta experiencia en materias de seguridad ciudadana.

“El progresismo chileno debe dejar atrás el debate divisorio del golpe militar, con una nueva generación de líderes de centro-izquierda capaces de enfocarse con pragmatismo en los nuevos retos”, detalla el informe.

“El político chileno de los próximos años deberá acometer un proceso de reforma que, a diferencia de otros países, equilibre la participación pública y privada en la provisión de servicios básicos, así como reducir la brecha entre ricos y pobres, en un contexto global marcado por la denuncia contra la desigualdad, una de las causas del malestar general en las democracias liberales. La suerte es que podrán hacerlo en un marco de estabilidad general, tanto política, como social y económica”, expone el estudio.

Puedes revisar el estudio completo, haciendo click aquí