• Administrador

“Es urgente que el Gobierno comience a hacer la pega en seguridad. Menos discursos y más acción”


Un llamado al gobierno para que comience a “hacer la pega en seguridad”, hizo el senador Felipe Harboe ante las últimas cifras reveladas en el informe del Departamento de Estudios y Evaluación de Programas Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, donde se evidencia un alza en la tasa de robos con violencia, violación y homicidio.

“Se requieren menos discursos y más acción con resultados. Necesitamos menos efectismo y más efectividad. Los resultados del segundo trimestre son malos y hoy hay más robos con violencia, violaciones y homicidios que igual trimestre del año pasado”, sentenció Harboe.

En efecto, el estudio de la Subsecretaría de Prevención del Delito revela un alza de un 11,3 por ciento en casos de robo con violencia, un aumento de 10,6 por ciento en homicidios y de un 18,5 por ciento en casos de violación.

“Se requiere urgente medidas destinadas a disminuir los niveles de violencia y particularmente de estos delitos que son los más graves. Por eso hago un llamado al Gobierno, a dejar los discursos y peleas de lado y ponerse a trabajar en serio, porque hoy tenemos más delitos que el año pasado”, expresó el senador.


1 view