Search

“Si hubiésemos seguido como región del Biobío, las cifras de pobreza estarían invisibilizadas”


Tras los datos expuestos en la reciente Encuesta Casen 2017, donde se reveló que la nueva región de Ñuble se posiciona como la segunda región más pobre del país, el senador Felipe Harboe apuntó a que se trata de una realidad que, de no haberse creado la nueva unidad territorial, se encontraría completamente camuflada.

“Si hubiésemos seguido como región del Biobío, esta cifra estaría invisibilizada por una macro región”, señaló Harboe, indicando que ahora el desafío es lograr focalizar los recursos públicos para apoyar a las familias que viven bajo la línea de la pobreza.

En este sentido, el legislador PPD señaló que la concreción de una red de conectividad e infraestructura vial resulta crucial para incentivar la “llegada de nuevas inversiones y generar mayor cantidad de empleos”.

De manera adicional, el senador Harboe sugirió crear una red asistencial, focalizada en brindar ayuda a quienes más lo necesiten, “particularmente a quienes tienen un sistema de agricultura familiar campesina y dependen de ella”, expresó.