Search

Senador Felipe Harboe pide a presidente Piñera gas para Chillán


Ante el anunció de reanudación del libre comercio de gas natural con Argentina, el Senador de la República, Felipe Harboe, solicitó al presidente Piñera gestionar la llegada de gas a buen precio para la capital regional de Ñuble, considerando que se trataría de una solución frente a los altos índices de contaminación registrados en la zona.

El parlamentario apuntó a que ya existen los gaseoductos para concretar la iniciativa, sólo falta “el gas a precio competitivo”, señaló. “Tenemos que poner fin a la contaminación de la intercomuna, ese sería un gran regalo para la capital regional de Ñuble”.

“Ahora que Argentina retomará la exportación de gas natural a Chile, Ñuble debe ser la puerta de entrada para descontaminar la ciudadela y proteger a nuestra gente”, agregó el senador del PPD.

La solicitud fue apoyada por el concejal Camilo Benavente, quien consideró que se trata de “una oportunidad histórica para tener una fuente de calefacción no contaminante. Debemos actuar con prontitud y hacer todos los esfuerzos para que Chillán sea una ciudad modelo y su matriz energética sea el gas natural”, indicó.