Search

Senador Harboe y alcalde Inostroza reponen licitación del Hospital de Nacimiento para el 2019


Tras una reunión de trabajo sostenida entre el senador Felipe Harboe y el alcalde de Nacimiento, Hugo Inostroza, se logró reponer la licitación para el inicio de obras del hospital de la comuna para el 2019.

A raíz de ello, el senador PPD se comunicó con el jefe de inversiones del ministerio de Salud y con el subsecretario Luis Castillo, quienes confirmaron que la licitación se llevará adelante el próximo 2019.

“Esto nos garantiza el pronto inicio de obras y construcción del hospital, infraestructura por la que hemos luchado durante tanto tiempo. Hay que agradecer al alcalde Inostroza, a la directora del Servicio de Salud, Marta Caro, y a todo el equipo de salud que ha trabajado por esto y decirle a los habitantes que, tal como lo comprometimos, estamos cumpliendo con nuestro hospital”, expresó Harboe.

El alcalde Inostroza,por su parte, agradeció públicamente las gestiones del senador, apuntando a que desde que se instaló la necesidad de un proyecto de hospital, el parlamentario trabajó en pos de ello, indicando además que las publicaciones que anunciaban la licitación del recinto hospitalario para el 2021 generaban preocupación en la comunidad, tomando en cuenta lo avanzado que se encuentra el modelo de gestión y el diseño del lugar.

“Tras la gestión del senador, nos anuncian que efectivamente, en el caso de Nacimiento, se iniciará el proceso de licitación y adjudicación de construcción para el año 2019. Estamos muy contentos de esto, quiero aprovechar de agradecer públicamente la gestión de nuestro senador Felipe Harboe, quien desde el inicio,cuando instalamos la necesidad de un proyecto de hospital, ha estado trabajando en gestiones ante el Ministerio de Salud. El próximo año nuestro hospital estará licitado y adjudicado, para así poder iniciar obras el 2020”, expuso el edil.