• Administrador

Senador Harboe solicita incorporar a la región de Ñuble en motores de búsqueda de los servicios públ


Una solicitud al Ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, realizó el senador Felipe Harboe para que oficie a los diferentes servicios públicos e incluyan a la región de Ñuble en los motores de búsqueda de sus páginas web.

El parlamentario PPD apuntó a que los servicios han tenido más de un año para adaptarse a la nueva estructuración territorial y, a la fecha, la región de Ñuble todavía no aparece en los motores de búsqueda de los principales servicios públicos.

“Por ejemplo, cuando uno va a la página de la Subsecretaría de Prevención del Delito, en la categoría de proyectos aprobados por región, aparece la región del Bío Bío, más no la región de Ñuble; y así ocurre con muchos servicios”, indicó Harboe.

En vista de ello, el legislador solicitó al Ministro Blumel redactar un oficio para que se incorpore a Ñuble dentro de los motores de búsqueda, ya que ello entregaría “un sentido de pertenencia y, con ello, se prestan los servicios como corresponde a la gente de Ñuble”, concluyó.


2 views