Search

Senador Harboe y alcaldes de Coelemu y El Carmen gestionan mejoras policiales para sus comunas


Una reunión con el General Director de Carabineros, Hermes Soto, sostuvo esta mañana el senador Felipe Harboe junto a los alcaldes de las comunas de Coelemu, Alejandro Pedreros, y de El Carmen, José San Martín, para solicitar mejoras en cuanto a dotación e infraestructura policial para dichas comunas.

En el caso de El Carmen, se planteó la necesidad de contar con un teniente a cargo de la tenencia, ya que ésta carece de uno hace aproximadamente 20 años; petición ante la cual el General Director accedió, disponiendo “de manera inmediata la llegada de un teniente, con lo cual se termina con muchos años de peticiones en la materia”, informó el senador Harboe.

En segundo lugar, se solicitó un aumento en la dotación y analizar la posibilidad de contar con un nuevo cuartel.“Tenemos un déficit, en una planta para 16 carabineros contamos con sólo 11 y tenemos problemas con el material rodante de Carabineros, ya que no se cuenta con ningún vehículo”, planteó el alcalde.

En este sentido, el senador Harboe informó que el General Director instruyó el envío de “un equipo de la unidad de cuarteles de Carabineros en el mes y harán un levantamiento para analizar las necesidades de El Carmen y buscar una solución”, indicó Harboe.

En el caso de Coelemu, se planteó la posibilidad de “en primer lugar,elevar la condición de subcomisaría a comisaría; luego,revisar la dotación del personal de Carabineros y que se haga eco de la alta ruralidad que presenta la comuna, que genera alta dispersión geográfica y la dificultad para que personal de Carabineros llegue a todos lados”, expuso el alcalde Pedreros.

“Todo ello fue accedido por el General Director de Carabineros y, en la visita que realizará el Comando de Cuarteles, se verá cuál es la infraestructura necesaria, particularmente en el caso de Ranguelmo, que el alcalde planteó como un sector que había crecido mucho”, señaló el legislador PPD.