• Administrador

“Se instaló la desigualdad del delito. Necesitamos redistribuir los esfuerzos”


Luego que la Fundación Paz Ciudadana diera a conocer las cifras correspondientes al Índice de Victimización de los últimos seis meses, el senador Felipe Harboe destacó la problemática que se refiere en relación a la “desigualdad del delito”, reflejada al observarse la distribución territorial del delito.

“En el nivel socio económico alto, los delitos bajan de un 46,8 a un 37,1 por ciento; en el nivel socio económico medio bajan de un 31,4 a un 36,8; pero en el nivel socio económico bajo, los delitos suben de 33,3 a 37,5 por ciento”, apuntó el senador PPD.

De esta forma, las cifras dadas a conocer afirman que “los barrios pobres siguen consolidándose como las zonas más inseguras”, indicó Harboe, señalando que se necesita redistribuir esfuerzos en esas zonas.

“Más policías, más inversión en mejoramiento de entornos, más Iluminación, menos sitios eriazos, más planes de desintoxicación de drogas, más becas de reinserción escolar. Es un imperativo ético ir en ayuda de quienes no pueden luchar por su seguridad. Es ahí donde el Estado debe tener mayor presencia, con recursos y policías preventivas”, expresó el legislador.


3 views