Search

Senador Harboe solicita instalar centro de medición meteorológica en Isla Mocha


Como una medida para fomentar el turismo

El senador Felipe Harboe solicitó a la Dirección Meteorológica de Chile la instalación de un centro de medición meteorológica en la Isla Mocha como una medida para fomentar el turismo y que permitir posicionar a este territorio insular en las mismas condiciones que Juan Fernández, Rapa Nui o Chiloé.

La petición, vía oficio, busca que la isla cuente con reportes diarios de sus condiciones climáticas y que éstos puedan ser incluidos dentro de los pronósticos nacionales del tiempo. “Pese a que la cantidad de habitantes en isla Mocha es similar a la de Isla Juan Fernández, no tienen el mismo trato meteorológico, debido a que esta isla sólo cuenta con un profesional informante, un técnico en servicio de vuelo que es supervisado por la Dirección Meteorológica de Chile. No es suficiente”, se expone en el documento.

Según lo planteado por el parlamentario PPD, la concreción de un centro de medición permitiría visibilizar la isla, “lo que a su vez consolidaría el turismo y se transformaría en una herramienta clave para los cientos de personas que cruzan desde la isla al continente por temas de salud, laborales o comerciales, tanto en operaciones aéreas como en embarcaciones menores”, detalla el Oficio.