Search

Senador Harboe y director del Liceo de San Nicolás plantean modificar ley de inclusión


El pasado lunes 17 de diciembre, el senador Felipe Harboe junto al director del Liceo de San Nicolás, Víctor Reyes, la presidenta del Centro de Padres y Apoderados del establecimiento y funcionarios del DAEM de la municipalidad, se reunieron con la senadora Yasna Provoste, presidenta de la comisión de Educación del Senado, para plantear la posibilidad de realizar modificaciones en la ley de inclusión, tomando en cuenta la realidad de los establecimientos educativos de comunas rurales.

En este sentido, se puso sobre la mesa la necesidad de tomar en cuenta el factor territorial en los criterios de selección escolar y, con ello, “evitar que vecinos de San Nicolás queden fuera de su liceo por preferencias de niños de otras comunas”, sostuvo Harboe.

“Se necesita corregir el proceso de admisión escolar para que los alumnos de sectores rurales tengan la posibilidad de ingresar sin tener que entrar por la plataforma, considerando la geografía y residencia”, señaló al respecto el director del Liceo de San Nicolás.

“En la comuna, hay muchos alumnos de sectores rurales que han quedado fuera del sistema, donde la plataforma les asigna un colegio en promedio a 40 kilómetros de su hogar”, agregó Víctor Reyes.

Adicionalmente, se pidió gestionar apoyo ante autoridades regionales para la aprobación de obras de ampliación para el liceo, considerando el aumento de matrícula producto de sus buenos resultados académicos.

“Planteamos las principales inquietudes de la comunidad escolar del Liceo de San Nicolás y las particularidades de la educación en comunas rurales. Tenemos que fortalecer el sistema de educación que ha dado gran resultado en San Nicolás y para ello se necesitan algunas modificaciones que patrocinaremos en conjunto con la senadora Provoste”, señaló el senador Harboe.