Search

Harboe por nueva facultad de municipios para reparar sus calles: “Fue un compromiso que tomé, pero a


Como una buena noticia catalogó el senador Felipe Harboe el anuncio llevado a cabo por el Ministerio de Obras Públicas, quien dio a conocer una modificación a la Ley de Pavimentación, a través de la cual los municipios podrán reparar los hoyos y veredas en mal estado, sin tener que pasar por el SERVIU.

El pasado octubre, el parlamentario PPD sostuvo reuniones de trabajo con el edil de Chillán, Jorge Zarzar, para poder concretar esta medida, comprometiéndose para hacer posible esta facultad a los municipios.

“Este es un compromiso que asumí con alcaldes de la zona. Tuve largas reuniones de trabajo con el alcalde de Chillán, Jorge Zarzar, y le manifesté que iba a trabajar para que pudieran tener la facultad para reparar los denominados “eventos”, los hoyos en las calles”, indicó. “No era lógico que un municipio hiciera el esfuerzo de comprar maquinarias y no pudieran usarla por oposición del SERVIU”, agregó Harboe.

El senador anunció además que se encuentra trabajando para ampliar la medida, y que en el presupuesto se incorpore una norma que traspase todos los recursos del SERVIU a los municipios para que puedan efectuar mejoras en sus comunas.

“Estoy pidiendo al Gobierno que en este presupuesto se incorpore una norma que traspase todos esos recursos a cada municipio y así, los municipios cuenten con éstos ; porque justamente es ahí donde surgen los reclamos: por el mal estado de las calles y veredas”, informó Harboe.

“La descentralización tiene que manifestarse en hechos concretos y prácticos, y éste es uno de ellos. Vemos como en Chillán, San Carlos, Bulnes y muchas comunas de Ñuble, existe una mala mantención, y eso no es necesariamente responsabilidad del municipio, sino del Serviu”, cerró el legislador del PPD.