Search

Harboe por ausencia de Blumel en discusión de matrimonio igualitario: “Entendemos la señal, el Gobie


“El Gobierno no quiere que este proyecto se discuta”, manifestó el senador Felipe Harboe luego que el Ejecutivo no enviara ningún representante a la sesión de la comisión de Constitución que retomó, luego de más de un año, este miércoles 9 de enero el proyecto de matrimonio igualitario.

En este sentido, el parlamentario PPD, miembro de la comisión de Constitución, se sumó a las críticas llevadas a cabo por el presidente de la instancia, Francisco Huenchumilla, quien catalogó como un error político la ausencia del titular de la Segpres, Gonzalo Blumel, en la sesión.

“Entendemos la señal y las excusas del ministro Blumel, pero generalmente cuando los ministros no pueden venir, vienen los subsecretarios o jefes de división y acá no había ningún representante del gobierno”, puntualizó Harboe, quien se mostró a favor de la iniciativa y sostuvo que independiente de la postura del Gobierno, se procederá con la tramitación del proyecto.

Así, el legislador indicó que en marzo será el turno de la comisión para citar a profesores de derecho civil, quienes contribuirán a la discusión del proyecto para luego poner a la iniciativa en votación general.