Search

Senador Harboe pide alternativa para poder denunciar incendios forestales de forma anónima


Una solicitud para incorporar en el programa “Denuncia Seguro”, a través de su número anónimo 600 400 01 01, aquellas denuncias que acusen la generación intencional de incendios forestales, llevó a cabo el senador Felipe Harboe a la Subsecretaría de Prevención del Delito, con el objetivo de ayudar en la prevención de siniestros.

“El objetivo es crear nuevos canales para que la gente pueda denunciar cuando observa situaciones de personas que están haciendo incendios forestales o generando algún riesgo mayor, utilizando el teléfono Denuncia Seguro. Es un fono permanentemente, disponible para que la gente haga denuncias de delito y la idea es que, durante el verano, aprovechemos la tecnología disponible para que la gente pueda llamar”, aseveró el parlamentario del PPD frente a la preocupación de la ciudadanía, de cara a la temporada estival y las altas temperaturas que ésta conlleva.

De esta manera, las personas podrán denunciar de forma completamente anónima si son testigos de conductas orientadas a la provocación de fuego, evitando cualquier tipo de recriminación por hacerlo. Esto, tomando en consideración la proyección hecha por el ministro de Agricultura, Antonio Walker, quien hace algunos días anunció un incremento en la cantidad de terrenos afectas por incendios forestales, pronosticando un total de 70.000 hectáreas quemadas este 2019, cifra que llega a doblar la cantidad registrada el pasado año.

“Queremos dar la seguridad para todas las personas que quieran denunciar hechos graves en materia de incendios forestales. Por eso, hemos pedido a la subsecretaria, Katherine Martorell, dar la instrucción para sacar adelante esta iniciativa”, indicó el senador Harboe.