Search

Senador Harboe pide incrementar campaña de vacunación contra paperas en Biobío


Un oficio al Ministro de Salud, Emilio Santelices, llevó a cabo el senador Felipe Harboe este 24 de enero con el objetivo de solicitar que se intensifique la campaña de vacunación contra la parotiditis en la provincia de Biobío, puesto que se ha registrado un importante incremento de la enfermedad en la zona.

En específico, los casos de paperas notificados en la provincia se elevaron a 230, los que equivalen al 13,1 por ciento del registro nacional, haciéndose necesario tomar urgentes medidas para enfrentar la situación.

Además, hay que tomar en consideración que sólo se han inmunizado a 4.594 personas, correspondientes al 16,7 por ciento del total de la población objetiva que considera la campaña, que en total contempla a 27.558 jóvenes, entre 20 y 24 años, residentes en la provincia de Biobío.

“Es por lo expuesto que solicito aumentar la cobertura de vacunación en las comunas de Los Ángeles, Nacimiento, Negrete, Antuco, Laja y Mulchén, para evitar el contagio de parotiditis, conocida por todos como paperas”, se lee en el oficio enviado por el parlamentario PPD.