Search

Senador Harboe y alcalde de Los Ángeles buscan fórmula para evitar el cobro de medidores inteligente


En dependencias de la sede Santiago del Congreso Nacional, se llevó a cabo una reunión entre el senador Felipe Harboe,el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, y representantes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, para buscar una fórmula que permita revertir el cobro que experimentarán los hogares por concepto de recambio de medidores eléctricos.

En la instancia, el senador del PPD catalogó como una injusticia el que sean los usuarios quienes deban asumir dicho costo, apuntando a que “si las empresas tienen que hacer un recambio, y con ello se van a ahorrar un costo de recursos humanos, como por ejemplo, pagar a la persona que va a tomar la luz, corresponde que paguen las empresas”, expuso el legislador, dejando en claro que él no votó a favor del proyecto que provocó esta situación.

Adicionalmente, el parlamentario indicó que actualmente se está tramitando en el Senado una moción parlamentaria para revertir este cobro, adelantando su voto favorable a la iniciativa y haciendo un llamado al Gobierno para que modifique la norma técnica,de modo que las empresas no incorporen dentro de la tarifa el costo de los medidores. “Si vamos a hacer un recambio, tiene que ser gratuito para todos los usuarios. Esto un abuso hacia los consumidores”, señaló Harboe.

El alcalde Krause, por su parte, expuso la preocupación que este cobro supone para los habitantes de la comuna, dejando en claro que “no nos oponemos a esta tecnología, pero si a que el valor de este instrumento de medición sea cargado a cada uno de nosotros”.

Finalmente, Héctor Gómez, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Los Ángeles, agradeció el recibimiento del senador Harboe, al mismo tiempo de exponer la necesidad que tienen los vecinos de conocer en profundidad en qué forma les afectará esta nueva tecnología.