Search

Senador Felipe Harboe anuncia más de 3.600 millones para mejorar ruta Q-20


El senador Felipe Harboe anunció la aprobación de $3.631 millones, dentro del presupuesto 2019, para la concreción del mejoramiento de la Ruta Q-20, en el sector María Dolores – Puente Perales, obra que contempla 22,6 kilómetros totales y que beneficiará a más de 200 mil personas que transitan en la zona.

La iniciativa, a cargo de la Dirección de Vialidad, busca permitir el acceso directo hacia Los Ángeles, ahorrando con ello tiempos de viaje y costos asociados para los usuarios, a la vez que se mejorarán las condiciones de la ruta, aumentando así la seguridad de la misma.

El senador Harboe se manifestó contento en contribuir en la aprobación de los montos que concretarán esta obra, apuntando a que se trata de “un proyecto muy importante,que va a beneficiar a más de 200 mil personas que transitan por esa zona recurrentemente, que va a mejorar las condiciones de tránsito y así, disminuir la accidentabilidad”.

“En consecuencia, se trata de un proyecto que esperamos, además de generar empleo y movimiento en la economía local, lleve mayor nivel de desarrollo y de seguridad a todos los habitantes del sector”, apuntó el legislador “Esta va a ser una mega obra de infraestructura para nuestra zona”, agregó Harboe.

Acorde a lo expuesto por el parlamentario PPD, las obras contemplarán desde un aumento en las pistas hasta la mejora de bermas y veredas, trabajos de mejoramiento longitudinal y transversal, señalización, seguridad vial y paraderos de buses, además de la conservación de los puentes Rarinco y Hualqui.