Search

Senador Harboe y alcalde de Yungay solicitan centro de Senda para la comuna


El senador Felipe Harboe junto al alcalde de Yungay, Rafael Cifuentes, sostuvieron una reunión con el director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), Carlos Charme, para solicitar la instalación de un centro Senda en la comuna.

En efecto, el legislador PPD indicó que el objetivo de la cita fue solicitar formalmente que Senda se instale en la comuna, “con el Programa Previene, para justamente prevenir el consumo de drogas y alcohol en los menores y escolares”.

Además, el senador Harboe precisó que el director de Senda se comprometió a buscar una alternativa, por lo que entregará una respuesta dentro de una semana. “Ojalá ésta sea favorable, lo que permitiría tener el primer centro en la historia de la comuna de Yungay abocado a la prevención en el consumo de drogas, marcando un antes y un después”.

“Lo que queremos al final del día es ayudar a nuestra gente para evitar el ingreso de nuevos jóvenes al consumo de alcohol y drogas en Yungay”, expresó Harboe.

Al respecto, el edil de Yungay manifestó que ve con preocupación la realidad que se pueden apreciar en los establecimientos educacionales de Yungay, donde “se ven niños que desde muy chicos están metidos en temas de drogas”, indicando que desde que dio inicio a su administración, ha intentado concretar un centro del Senda en la comuna, sin tener una respuesta.

“Hoy, que hicimos las gestiones a nivel nacional través del senador, nos fue bastante bien, porque obtuvimos el compromiso de llevar a cabo un trabajo conjunto para instalar una oficina, donde nosotros pondremos la infraestructura y ellos un profesional y los conocimientos para llevar a cabo este proyecto”, señaló Cifuentes.

Por su parte, el director de Senda afirmó que “efectivamente queremos ver cómo podemos intervenir en el territorio para ayudar con un trabajo conjunto entre la municipalidad y el gobierno. Por eso, vamos a analizar la solicitud de instalar un equipo conjunto entre Senda y Yungay y así poder trabajar en lo que estamos enfocados como gobierno, que son los niños, niñas y adolescentes y la prevención”, dijo Charme.