Search

“El Gobierno debe asumir una estrategia para combatir el creciente uso ilegal de armas de fuego”


Un llamado al Gobierno realizó este lunes 27 de mayo el senador y presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara Alta, Felipe Harboe, para exigir que se tomen medidas concretas en materia de control de armas. Esto, luego que un estudiante disparara contra otro dentro de un colegio en Puerto Montt, hecho considerado como gravísimo por el parlamentario.

“Lo que algunos pensaron que nunca podría llegar a Chile, lamentablemente ha llegado. Ni siquiera los niños en el colegio pueden estar tranquilos. El Gobierno debe asumir una estrategia para combatir el creciente uso ilegal de armas de fuego, en Chile necesitamos mayores condiciones de paz y tranquilidad. Basta de explicaciones, basta de excusas. Necesitamos soluciones”, señaló el legislador del PPD, al mismo tiempo de afirmar que “la seguridad es también un derecho humano”.

En esta línea, el parlamentario pidió al Gobierno no escudarse en proyectos de ley sobre esta materia e implementar medidas concretas, tales como una reinscripción rápida y automática de armas así como implementar mayor control en los pasos fronterizos.

“Necesitamos saber desde dónde están saliendo las armas”, planteó Harboe , apuntando a la necesidad de mejorar la coordinación en las investigaciones donde se utilicen armas de fuego. “Es muy importante controlarlo. De lo contrario, en el corto plazo, estaremos en una situación mucho más complicada. No queremos que niños y niñas sean víctimas de ese tipo de situaciones”, cerró el senador.