• Administrador

"A la autoridad no le importa el crimen organizado detrás del comercio ilegal"


El senador Felipe Harboe formó parte del seminario "Juguemos Limpio", organizado por la Cámara Nacional de Comercio en Casa Piedra, instancia donde el parlamentario formó parte del primer panel, titulado "Claves para el Debate del Comercio Informal", el cual fue integrado además por la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell; el Subsecretario de Economía , Ignacio Guerrero; y el Ex Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

En la actividad, que contó con la exposición del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, el senador Harboe deslizó una crítica a las autoridades, apuntando a que existe una falta de interés por parte de las mismas en torno al comercio ilegal.

“La izquierda lo enfrenta con culpa, pensando en el vendedor ambulante, y la derecha sólo habla de sanciones,” apuntó el parlamentario, indicando que en este sentido “la izquierda debe entender que el comerciante ambulante es el último eslabón y el más débil”.

En este sentido, el legislador PPD agregó que este sector es “muchas veces víctima de abusos de una organización criminal organizada, que en Chile mueve más de U$135 millones”, por lo que se necesita un acuerdo “en el disvalor que como sociedad le daremos a esta industria criminal. Luego de ello, se debe establecer un responsable que coordine a organismos públicos y se definan procedimientos y sanciones, a la vez que se busque la formalización de comerciantes ambulantes a través de políticas sociales”, planteó Harboe.


6 views