• Administrador

Senador Felipe Harboe pide al presidente Piñera decretar Alerta Roja en Alto Biobío de manera urgent


El senador Felipe Harboe hizo un llamado al presidente Sebastián Piñera y al ministro del Interior, Andrés Chadwick, para que dispongan la declaración de Alerta Roja en Alto Biobío; sumándose de esta forma a la solicitud que realizó el alcalde de la comuna, Nivaldo Piñaleo, a la Onemi, dada la escasez de alimento y el aislamiento que sufren los vecinos por la cantidad de nieve caída los últimos días.

“Las últimas nevazones y desplazamientos de tierra han mantenido a muchas familias de comunidades del Pueblo Pehuenche, completamente aisladas. Necesitamos la llegada de ayuda urgente que apoye a nuestro alcalde Nivaldo Piñaleo, quien ha hecho un tremendo esfuerzo”, expresó el senador, valorando las gestiones que ha llevado a cabo el edil.

Es en este marco que el parlamentario pidió “al presidente y al ministro del Interior que decreten de manera urgente la Alerta Roja para la comuna”.

Actualmente, Alto Biobío se encuentra sin electricidad, agua ni señal de teléfono y, debido al aislamiento, empezó a enfrentar la escasez de alimento, ya que, como explicó Piñaleo, muchas personas no pudieron bajar a Ralco para buscar sus pensiones.


0 views