Search

“La verdadera descentralización y redistribución de recursos pasa por el cambio del sistema de finan


El senador Felipe Harboe Bascuñán hizo un llamado para dar inicio a la discusión que permita cambiar el actual sistema de financiamiento municipal.

El requerimiento fue realizado considerando que urge concretar modificaciones en este ámbito para poder avanzar de manera efectiva en la descentralización del país.

El legislador PPD manifestó en este sentido que “la verdadera descentralización y redistribución de recursos pasa por el cambio del sistema de financiamiento municipal”, criticando el modelo actual, donde los municipios más vulnerables cuentan con un financiamiento escaso para dar soluciones a sus habitantes.

“No tiene lógica que los municipios que atienden a la población más rica de Chile, tengan los más altos presupuestos y los que son un apoyo constante a vecinos vulnerables, no tengan recursos adecuados”, criticó Harboe.

Con anterioridad, el parlamentario ya había puesto sobre la mesa la necesidad de cambiar el sistema de financiamiento municipal, criticando que las comunas más ricas del país tengan recursos de sobra, aumentando las desigualdades entre municipios.