Search

“La seguridad del país está en riesgo, es hora de cerrar filas y hacer los cambios que protejan a Ch


Un llamado al Gobierno y a los legisladores llevó a cabo este 1 de agosto el senador PPD, Felipe Harboe, frente al emplazamiento llevado a cabo por el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien señaló que el Senado debía tener una mirada de unidad y aprobar la ley antiterrorista.

En detalle, el senador, quien actualmente preside las comisiones de Constitución y Seguridad Pública de la Cámara Alta, señaló que tanto el Gobierno como los otros legisladores debían “entender que la seguridad del país está en riesgo”, razón por la cual ”se requiere, de una vez por todas, hacer los cambios necesarios para mantener la paz y la tranquilidad.”

En este sentido, el parlamentario detalló que dichas modificaciones deben llevarse a cabo en base a evidencia internacional y “no con populismos ni medidas efectistas”, señaló, apuntando a la necesidad de “introducir cambios profundos a la inteligencia, las policías, y a la persecución penal”.

“Estos atentados debemos asumirlos como una advertencia de mal funcionamiento de la institucionalidad de seguridad e inteligencia. Tenemos el deber de hacer los cambios para conservar la paz y tranquilidad”, cerró Harboe.