• Administrador

Abogan por espacios de diálogo y rechazo a la violencia en La Araucanía


En sesión especial, la Sala se abocó al análisis de los últimos hechos de violencia y conoció la estrategia del ministro del Interior quien descartó que su visita a la zona haya agudizado el conflicto y reiteró la necesidad de convocar a un diálogo amplio.

Con el fin de “conocer las diversas opiniones en el Senado en torno a los graves hechos de violencia acaecidos recientemente en la región de La Araucanía y la estrategia del nuevo Ministro del Interior y Seguridad Pública para enfrentarlos”, se realizó la sesión especial especial para abordar el conflicto en la zona.

El debate estuvo cruzado por las disculpas de varios parlamentarios por “no haber sido capaces como actores políticos de dar soluciones a lo largo de décadas”, además hubo un amplio llamado a condenar la violencia y asumir los desafíos del diálogo.

“Lo primero es pedir perdón por los errores cometidos y no haber contribuido a generar una solución al conflicto. Mas allá de los avances y el esfuerzo en la entrega de tierras Chile sigue siendo un país racista y clasista. No puede haber esta confrontación pero también debemos definir: necesitamos nuevo diálogo donde la inclusión política sea un hecho, pero esto no debe confundirse con la violencia”.

0 views