Search

“En la región no han sido capaces de solucionar los problemas de riego en sector Laja-Diguillín"

En sector Laja-Diguillín

Senador Harboe: “Coordinaremos reuniones en Santiago, porque en la región no han sido capaces de dar una solución a los problemas de riego"





Este lunes 29 de abril, el senador de la región de Ñuble, Felipe Harboe, sostuvo una reunión con el presidente de la Asociación de Regantes Los Blancos de Laja Diguillín, César Valenzuela, y su coordinador, Francisco Saldía, quienes solicitaron el apoyo del parlamentario para poder concretar la ejecución de obras que permitirán incorporar 10 mil nuevas hectáreas de riego en el sector.


En la instancia, se puso sobre la mesa la negativa que la asociación ha recibido por parte del Gobierno Regional para poder llevar a cabo el proyecto, el cual va en beneficio de 1.880 pequeños agricultores de las comunas de San Ignacio y Bulnes.


El senador PPD, por su parte, se comprometió a apoyar a la asociación, calificando como una situación inaceptable “que el Gobierno, que prometió solucionar este problema, hoy no asuma su obligación y los deje de lado”.


“Acá hay un conjunto de pequeños agricultores, con una gran rentabilidad social, que podrían regarse si es que el Gobierno hace su pega, que es financiar la extensión de los canales de regadío. Vamos a coordinar algunas reuniones con autoridades en Santiago, ya que en la región no son capaces de darles una solución a los problemas de riego" , expuso el parlamentario al finalizar el encuentro.