Felipe Harboe espera que Servel sea criterioso

23/09/2016

 

 

 

"Esta es la primera campaña con la nueva ley de gasto electoral, por eso va a haber mucho aprendizaje, ensayos y errores. Espero que el Servel establezca las regulaciones adecuadas y no exageradas, para que se puedan cumplir", enfatizó el senador Felipe Harboe, sobre el desafío que se presenta en estas nuevas elecciones municipales.

El senador del PPD manifestó que en esta campaña el dinero va a tener menos impacto por la menor propaganda y que la gente votará por el candidato y sus propuestas.

Sobre las denuncias al padrón electoral abultado en Trehuaco, en la cual el senador Alejandro Navarro realizó una millonaria publicación en un diario regional, Harboe indicó que "eso no es un tema de ley, porque la norma no establece un cobro. Pienso que el Servel tiene que establecer un parámetro general al respecto. A mí no me parece que el ejercicio del derecho ciudadano esté sometido a la capacidad de pago. Tiene que existir la capacidad que al denunciante irresponsable se le cobren costas".

A su vez añadió que "hay personas que utilizan una denuncia mal intencionada, sin fundamentos y existen medios que se prestan para eso. Tiene que existir un equilibrio", agregó.

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Please reload

 Entradas recientes 
Please reload

   Estamos en las redes!  
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle