"La gente de Arauco no merece vivir con miedo"

17/11/2016

 

 

Una citación de emergencia a la comisión de Seguridad del Senado realizó el senador Felipe Harboe ante los nuevos hechos de violencia ocurridos en la provincia de Arauco y la Araucanía, luego que dos camiones resultaran quemados por un grupo de encapuchados en la ruta que une Contulmo con Purén.

 

El parlamentario señaló que si bien la presentación de querellas ha ido en aumento, se requiere mayor eficacia en la identificación y la persecución penal de los implicados en este tipo de hechos de violencia.

 

" Yo creo que esto ya sobrepasó todo límite. Es importante que dejemos de acumular querellas y que de una vez por todas la policía y el sistema de inteligencia, sea capaz de identificar a los responsables y allegar pruebas para que los fiscales puedan acusar”.

 

Por ello, como presidente de la comisión especial de seguridad del Senado, realizó una citación de emergencia para analizar la situación junto al Fiscal Nacional y el Director Nacional de Carabineros.

"La gente de Arauco y la Araucanía no merece vivir con miedo, en este momento hay una sensación de impunidad completa. Como presidente de la comisión de Seguridad del Senado he realizado una citación de emergencia, invitando al Fiscal Nacional y al General Director de Carabineros para analizar en conjunto la situación", detalló El legislador PPD.

 

La sesión se llevará a cabo el próximo miércoles 23 de noviembre a partir de las 14 horas en el edificio del Senado de Valparaíso.

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Please reload

 Entradas recientes 
Please reload

   Estamos en las redes!  
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle