Senador Harboe plantea necesidad de más recursos para Ministerio Público y PDI en regiones de Biobío y La Araucanía

14/12/2016

 

 

En el marco de los actos de violencia crecientes registrados en las regiones de Biobío y de La Araucanía, esta jornada la comisión especial de Seguridad Ciudadana, presidida por el senador Felipe Harboe, continuó su análisis de las políticas y medidas adoptadas para hacer frente a la situación, en una sesión que contó con la participación de Héctor Espinosa, Director General de la PDI.

 

El senador Harboe informó que en la instancia se hizo entrega de valiosa información que ayudarán en la elaboración de propuestas destinadas a combatir la violencia, pero además quedó en evidencia la falta de recursos que tiene el Ministerio Público y la Policía de Investigaciones.

En esa línea, el parlamentario manifestó la necesidad de realizar un mayor esfuerzo en relación a la entrega de recursos económicos y logísticos a dichas instituciones, “particularmente en la octava región y en La Araucanía”.

 

El senador Harboe planteó además “la necesidad de iniciar los estudios para establecer una policía investigativa y una preventiva”, apuntando que “una modificación de esta envergadura sería muy importante en la seguridad del país y requiere estudios muy sólidos y de aplicaciones graduales”.

 

En relación a las propuestas concretas para hacer frente a la violencia en las regiones de Biobío y La Araucanía, el legislador señaló que “a finales de enero vamos a evacuar un informe con propuestas concretas, tanto operativas, logísticas y de modificaciones legislativas, que salen de la experiencia práctica de fiscales, policías, víctimas y del Gobierno”.

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Please reload

 Entradas recientes 
Please reload

   Estamos en las redes!  
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle