Senador Harboe compromete avanzar en equidad de género en desayuno Día de la Mujer en Los Ángeles

10/03/2017

Esta mañana, el senador Felipe Harboe participó del desayuno en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, actividad organizada por la municipalidad de Los Ángeles que se desarrolló en dependencias del Hotel Four Points y al que asistieron más de 300 mujeres de la comuna, instancia donde el parlamentario destacó los avances alcanzados en equidad de género y las iniciativas existentes en la materia.

Respecto a proyectos, el parlamentario presentó un proyecto para acabar con la desigualdad salarial que al día de hoy sigue afectando a las mujeres, “queremos que a igual pega, igual paga”, señaló.

El senador se refirió además a la iniciativa, presentada junto a la senadora Adriana Muñóz, que entrega mayor protección a mujeres víctimas de violencia doméstica, incorporando el uso del brazalete electrónico a los acusados de agresión, impidiendo que la mujer sea violentada durante el juicio investigativo.

“Hay muchas mujeres que han sido víctimas de femicidio aún después de haber denunciado, porque hoy sólo se permite colocar brazalete electrónico a quienes han sido condenados, no a los que están en juicios, y hay muchas mujeres que han sido asesinadas en este proceso. No queremos más femicidios ni agresiones a las mujeres, por eso queremos sacar adelante este proyecto este año”. 

En la misma línea, Harboe valoró los avances alcanzados en el gobierno de la presidenta Bachelet, entre los cuales mencionó la gratuidad en la educación, el incremento de salas cunas y jardines infantiles y el aumento de casas de acogida para mujeres víctimas de violencia.

 

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Please reload

 Entradas recientes 
Please reload

   Estamos en las redes!  
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle