Senador Felipe Harboe y gobernador Barceló solicitan a Contraloría apurar toma de razón para concretar rebajas en tarifas de luz

25/05/2017

 

Esta jornada el senador Felipe Harboe junto al gobernador de la provincia de Biobío, Luis Barceló, solicitó al Contralor General de la República apurar el trámite de toma de razón del decreto que fija las tarifas eléctricas, señalando que es el único paso que falta para hacer efectivo el compromiso de reducción en las cuentas de luz de los habitantes de la provincia.

 

“Junto al gobernador de Biobío hemos pedido al Contralor General de la República que apure el trámite de toma de razón del decreto que fija las tarifas eléctricas. Hace casi seis meses en el Congreso despachamos un compromiso: La rebaja de las tarifas”, señaló Harboe.

 

El legislador explicó que el Gobierno ya envió el reglamento a Contraloría, y han transcurrido más de tres meses sin que se produzca la toma de razón que dará aplicación práctica a dicho decreto.

 

“Es muy importante que se apure el trámite, porque eso significará que a todos los habitantes de la provincia les va a bajar la cuenta de la luz para siempre. Como es un derecho, queremos que se aplique lo antes posible”, expresó el legislador.

 

“La idea es apurar lo máximo posible la toma de razón, porque hace tiempo la ley fue dictada y es necesario que esas rebajas monetarias se vean reflejadas en la cuenta de cada una de las personas que día a día usan la electricidad en la provincia”, señaló por su parte Barceló.

 

El gobernador agregó que la responsabilidad de que esto se concrete ya no recae en la presidenta, “sino derechamente de la Contraloría que tiene que apurar sus trámites. Hay un reglamento que se ha enviado y todavía no ha sido apurado”, dijo.

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Please reload

 Entradas recientes 
Please reload

   Estamos en las redes!  
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle