Carta al Director de El Mercurio por Tedeum evangélico

13/09/2017

 

 

 

Señor director:

 

Con molestia observé la agresión del hijo del obispo Eduardo Durán a la presidenta Michelle Bachelet en el Tedeum evangélico. Me preocupa que el hijo de un obispo, sin más méritos que su relación de parentesco y su adhesión opositora, tome la palabra en la más importante ceremonia republicana que convoca dicha iglesia para agredir y denostar a la máxima autoridad de la república, intentando hacerse famoso y congraciarse con su candidato presidencial. Discrepar es un derecho, pero insultar y agredir no lo son. Menos en una ceremonia donde la máxima autoridad de la República asiste por deferencia y no por obligación; y menos aún por haber puesto en discusión temas que afectan a la sociedad en su conjunto.

 

La ignorancia de Eduardo Durán Jr. Llega a tal punto que desconoce que Bachelet instituyó el día nacional de las iglesias evangélicas; modificó la ley de culto; promovió igualdad de trato al interior de las FFAA y de orden; otorgó el edificio de CUPREM y ha aportado al mejoramiento de la catedral evangélica.

 

Su falta de sentido no es nuevo. Cuando ejerció como gobernador de Ñuble, intentó desalojar a cientos de adherentes que acompañábamos la visita de la entonces candidata presidencial Michelle Bachelet. Tal orden fue rechazada por el mando policial y por el alcalde UDI Sergio Zarzar, quienes respetaron la diversidad y el legítimo derecho de todo(a) candidato(a) a realizar sus actividades pacíficamente.

 

Lamento que las iglesias evangélicas dieran tribuna a tal orador. Estoy seguro que existen muchas autoridades evangélicas, bien formadas, educadas y con alto sentido republicano que jamás habrían denostado a la presidenta y habrían aprovechado la ocasión para reforzar sus valores y principios en momentos de cambios legislativos y culturales en la sociedad.

 

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Please reload

 Entradas recientes 
Please reload

   Estamos en las redes!  
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle