Harboe y alcaldes de la región logran financiamiento para cinco proyectos tras reunión con Subdere

03/10/2017

 

 

Esta jornada, el senador Felipe Harboe en compañía de los alcaldes de Ránquil, Benito Bravo y Cabrero, Mario Gierke, y los candidatos a diputado y consejero regional, Manuel Bello y Daniel Cuevas, sostuvieron una reunión con el subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, donde se obtuvieron los recursos para financiar una serie de proyectos en beneficio de sus comunas.

 

En específico, el senador Harboe detalló que en la comuna de Ránquil se logró el financiamiento para tres proyectos, tratándose “de la nueva señalética para el sector urbano de la comuna, lo cual es muy importante; y dos proyectos para contratar asesoría técnica tanto de ingenieros y abogados, para los diferentes proyectos que se están realizando”.

 

“En el caso de la comuna de Cabrero”, prosiguió el parlamentario, “se logró el financiamiento de un proyecto que dice relación a un estudio diagnóstico de 11 localidades de la comuna de Cabrero, para extender el sistema de Agua Potable Rural. Se trata del proyecto más importante que se ha financiado el último tiempo en la comuna en materia de APR”, explicó Harboe.

 

En adición, el legislador logró el financiamiento para la comuna de Chillán Viejo  “que permitirá a la Villa Los Maitenes tener un mejoramiento de sus sistema de Agua Potable Rural. Estuve con los vecinos, nos comprometimos con esta gestión y la próxima semana ya estará la resolución para que comience”, informó.

 

El subsecretario Cifuentes indicó que se trató de “una reunión muy práctica y profunda respecto a resolver problemas cotidianos de nuestra gente”, indicando que los fondos para la concreción de estos proyectos provendrán de una línea de financiamiento de emergencia.

 

“Hablamos de proyectos que no pueden esperar dos años para ser financiados, sino que deben tener necesariamente una respuesta más inmediata. Por eso la subsecretaría tiene un fondo complementario a los que tienen los gobiernos regionales, para poder disponer de manera precisa e inmediata la resolución de estos proyectos”, aclaró el subsecretario, apuntando que dentro de la próxima semana se transferirán los primeros recursos y desde ahí, dependerá de la rapidez que tengan los municipios para aplicarlos.

 

El alcalde de Ránquil valoró la reunión y agradeció las gestiones del senador para llevarla a cabo. “Tuvimos una visita estupenda, muy interesante (…) De aquí a fin de año ya deberíamos tener una solución, porque estos proyectos ya están técnicamente recomendados. Me voy feliz de esta reunión generada a través del senador, se notó que hay una dedicación del subsecretario por las comunas pequeñas”, expresó el edil.

 

Por su parte, el alcalde de Cabrero, agradeció los resultados de la instancia, apuntando a que “la gente del sector rural ha esperado por años el conocer la capacidad de sus APR. (…) Son casi 200 millones de pesos, quizá no se dimensiona muy bien lo que es el estudio, pero en la región hay un problema hídrico importante, y este proyecto viene a solucionar la necesidad que tiene el sector rural de conocer realmente qué capacidad tienen las APR”, dijo Gierke, agregando que con ello se podrá garantizar efectivamente el agua potable a miles de personas.

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Please reload

 Entradas recientes 
Please reload

   Estamos en las redes!  
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle