Proyecto de ley que obliga a empresas de telecomunicaciones a ofrecer servicio de roaming en situaciones de emergencia es aprobado en la Sala

22/11/2017

 

 

La iniciativa, que establece un piso mínimo de comunicaciones, deberá ser revisada por la Cámara de Diputados.

 

Por unanimidad fue aprobado en la Sala del Senado, el proyecto de ley que modifica la Ley General de Telecomunicaciones con el fin de garantizar las comunicaciones en situaciones de emergencias, y deberá ser revisado, en segundo trámite constitucional en la Cámara de Diputados.

 

De esta forma, las empresas de telecomunicaciones, cuando, por situaciones de catástrofes como un terremoto, tsunami, etc., vean sus servicios afectados por la caída de sus antenas, deberán ser apoyadas por aquellas empresas que no hayan visto perjudicados sus servicios.

 

El proyecto establece un piso mínimo, con el cual se aseguren la transferencia de datos y, por consecuencia, poder mantener la comunicación a través de mensajes de tipo SMS y llamadas a ciertos teléfonos de emergencia establecidos previamente.

 

Junto a esto, la iniciativa establece que dicho servicio deberá ser costeado por las mismas empresas y no podrá ser traspasado el coste de esto a los usuarios que se hayan visto afectados por el corte de las transmisiones.

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Please reload

 Entradas recientes 
Please reload

   Estamos en las redes!  
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle