Senador Harboe y alcaldes de Biobío Centro se reúnen con Ministro Undurraga por puente Laja - Nacimiento

16/01/2018

 

 

Este lunes 15 de enero, el senador Felipe Harboe junto al diputado Manuel Monsalve y los alcaldes de Los Ángeles, Esteban Krause; Nacimiento, Hugo Inostroza; Negrete, Francisco Melo; y el administrador municipal de la comuna de Laja, se reunieron con el Ministro de Obras Públicas y el Director Nacional de Vialidad para dar seguimiento al compromiso de construcción de un puente que una las comunas de Laja y Nacimiento.

 

En el encuentro, el Ministro Undurraga tomó contacto con el Ministro de Desarrollo Social para solicitar que se pusiera celeridad a los trámites que permitan dar inicio al estudio de pre-factibilidad del puente “con lo que podremos saber si es viable social y económicamente o no”, señaló Harboe. 

 

El alcalde Krause, quien a su vez preside la Asociación Biobío Centro, apuntó que con esta obra se logra “incorporar a un gran territorio al desarrollo de la provincia de Biobío”, valorando las gestiones del Ministro para apurar el proceso, así como el respaldo entregado por el senador Harboe y el diputado Manuel Monsalve. 

 

El alcalde de Nacimiento agradeció las gestiones de los parlamentarios, así como la disposición del Ministro y su compromiso para dar agilidad al tema. 

 

“Cada reunión es un avance, nos vamos tranquilos de que vamos a poder levantar esta iniciativa y ver la viabilidad de este futuro puente. Contento porque además tratamos distintos temas que están aconteciendo en nuestras comunas”, señaló por su parte el edil de Negrete.

 

De manera adicional, el senador Harboe informó que se aprovecharon de abordar otros temas relativos a la provincia, como es el avance de la Ruta Nahuelbuta, que une Los Ángeles con Angol, y el inicio de una nueva etapa de pavimentación en el tramo desde Nacimiento hacia Curanilahue.“Vamos avanzando en la conectividad de la provincia de Biobío”, valoró el parlamentario. 

 

Además, el legislador del PPD solicitó al Ministro la necesidad de supervisar lo que ocurre en el sector Entre Ríos, en la comuna de Quilleco, y el camino Santa Bárbara, cercano a Los Ángeles. “La Dirección de Obras Hidráulicas canalizó el río Duqueco, pero no ha terminado las obras. Los vecinos están preocupados por que se puedan producir inundaciones o desbordes, así que le pedimos que constituyeran allá a la Dirección de Obras Hidráulicas, y lo harán”, informó Harboe. 

 

Del mismo modo, se pidió que comience una fiscalización a la calidad de las obras que se están adjudicando. “Hay obras que son muy esperadas, pero cuando llegan no siempre la calidad del pavimento es lo que los vecinos requieren. Por eso, le pedimos al Ministro que instruyera al Director Nacional de Vialidad para que hiciera fiscalización de las obras que se están construyendo”, apuntó el senador.

 

Para terminar, el parlamentario junto al alcalde de Los Ángeles plantearon la necesidad de incorporar la mantención del acceso a Los Ángeles en el contrato de mantención global. 

 

“No es posible que la ruta Santa Bárbara tenga una mantención fantástica pero uno de los accesos a la capital provincial de Biobío, esté en malas condiciones. Por tanto, pedimos al Ministro que incorporara la mantención de todos los accesos aledaños para que estén en buenas condiciones y se reciba bien a los turistas”, informó Harboe.

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Please reload

 Entradas recientes 
Please reload

   Estamos en las redes!  
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle