En reunión con Ministra de Transportes Senador Harboe pide incluir a Chillán y Chillán Viejo en plan de retiro de cables usados

31/01/2018

 

 

Incorporar formalmente a Chillán y a la intercomuna de Chillán Viejo en el plan especial de retiro de cables en desuso fue la solicitud realizada por el senador Felipe Harboe a la ministra de Transportes, Paola Tapia. Ello, argumentando la necesidad de preparar la entrada en marzo con una política de desarrollo urbano moderna, dado que las comunas serán la capital de la nueva región de Ñuble.

 

El parlamentario indicó que, si bien el retiro de cables usados debiese ser una obligación de las empresas, “mientras eso no se cumpla, queremos que con recursos públicos se financie, para que podamos tener una capital regional que reciba a los turistas y mantenga a los residentes en condiciones de mejora en el espacio urbano”, señaló.

 

En este sentido, el legislador agregó que “las ciudades sin cables usados son muy distintas, porque aumentan la luminosidad, y disminuyen la contaminación visual. Este es un aporte que estamos tratando de hacer para que nos vaya bien en la instalación de nuestra región de Ñuble”, apuntó el senador del PPD.

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Please reload

 Entradas recientes 
Please reload

   Estamos en las redes!  
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle