Senador Felipe Harboe presidirá mesa de la Cámara Alta en 2020

23/03/2018

 

 

 Luego de semanas de negociaciones, se logró acordar la composición de la presidencia de la mesa del Senado para el período 2018-2021, donde se instauró que tras la presidencia de la Cámara Alta del senador Carlos Montes (PS), lo sucederán consecuentemente Jaime Quintana (PPD), el senador Felipe Harboe (PPD) y Yasna Provoste (DC).

 

Así, el legislador representante de la circunscripción de la octava cordillera, estará a la cabeza de la mesa del Senado el próximo 2020, periodo donde el PS, representado en el senador Rabindranath Quinteros, lo acompañará en la vicepresidencia.

 

El senador Harboe por su parte, agradeció al comité de senadores del Partido por la Democracia el haberlo nominado para encabezar la Cámara Alta el 2020, expresando que llegado ese momento “haré todos mis esfuerzos para ratificar que el Senado es tanto un espacio de encuentro como un punto de diálogo entre la oposición y el Gobierno”, señaló.

 

“También aportaré en sacar adelante los proyectos importantes para el país, articular los acuerdos necesarios y colaborar en la unidad de la centro izquierda, para enfrentar con consistencia el año que Chile experimentará sus elecciones municipales y de gobernadores regionales”, expresó el legislador.

 

 

Participación en comisiones

 

Este nuevo periodo 2018, el senador Harboe integrará de forma permanente las comisiones de Economía, Agricultura, especial de Seguridad Ciudadana y de Constitución, Legislación y Justicia. Cabe destacar que  en esta última, el parlamentario dejará la presidencia en manos del demócrata cristiano Francisco Huenchumilla.

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Please reload

 Entradas recientes 
Please reload

   Estamos en las redes!  
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle